ALUGISA 

Ensayos

El CTE, Código Técnico de la Edificación, en relación a las ventanas, marca unos requisitos obligatorios en cuanto a sus características.

La entrada en vigor, a primeros de 2001, de la normativa europea de ensayos y clasificación de ventanas, da a las mismas una serie de clasificaciones según  sus prestaciones de permeabilidad al aire, estanquidad al agua y comportamiento frente a la acción del viento. Por otro lado, se ensaya la Transmitancia Térmica, tanto de la carpintería como de la ventana completa, según el vidrio utilizado.

El estudio de las prestaciones de las ventanas, establecidas en el CTE se analizará mediante el estudio de la tipología constructiva y ubicación del inmueble.

Debemos tener en cuenta que una misma ventana puede ser apta o no para poder ser instalada en un determinado edificio, dependiendo del tipo de proyecto según su ubicación, tipología, uso, etc.

En la fase de ejecución de obra, atendiendo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Edificación, LOE y el CTE, el prescriptor definirá los requisitos de las carpinterías, procediendo en la fase de ejecución a la verificación de la documentación aportada, así como las instrucciones de uso y mantenimiento que formarán parte del Libro del Edificio.

Puede obtener más información sobre cada tipo de ensayo pulsando sobre los botones de la derecha.

Pulse sobre el botón para

información sobre el ensayo

ALUGISA S.L. P.I.Roces - Calle Arquímedes 835 - 33211 Gijón - 985167775 

  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle